¿Que hacen nuestros alumnos en el gabinete psicopedagógico?

En el colegio bilingüe alhucema entendemos como parte fundamental de una educación integral la existencia de un equipo psicopedagógico y de orientación.

Entre sus objetivos principales está el de atender las posibles dificultades que se dan en el proceso académico y en el desarrollo personal de los alumnos, la orientación a las familias acerca del proceso educativo así como las charlas y talleres o el desarrollo de programas de orientación y convivencia.

Pero además nuestro equipo psicopedagógico realiza una serie de dinámicas para estimular el desarrollo evolutivo y psicopedagógico.

Durante el primer trimestre de este curso 2019-2020 se han realizado dinámicas con los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Con los alumnos y alumnas  de Educación Infantil, realizamos dinámicas relacionadas con el Desarrollo de la Autonomía Personal en 1º de Infantil, Desarrollo del Lenguaje en 2º y Desarrollo de las funciones Ejecutivas en 3º.

Con los de Primaria, realizamos dinámicas relacionadas con el Conocimiento de las Emociones y Normas en 1º, Cómo Manejar la Emoción del Enfado en 2º, El Manejo de las Emociones en 3º, La Asertividad en 4º y 5º y Pruebas Psicopedagógicas para Evaluar el Desarrollo en 6º de Primaria.

En 1º y 2º de la ESO realizamos una Gincana de Inteligencia Emocional.

Con estas dinámicas, adaptadas a las necesidades de cada edad y curso, buscamos estimular de formar integral el desarrollo de cada niño/a y, a través de ellas, prepararles mejorar para conseguir los objetivos personales, escolares y sociales que todos buscamos para nuestros alumnos y alumnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s