Robótica educativa en el Colegio Alhucema

¿Qué es la robótica next?

La propuesta de Next Robótica Edelvives es un programa integral que comienza en desde los 3 años de infantil y se prolonga durante primaria.

En función de las diferentes etapas educativas de los estudiantes disponen de una serie de materiales para trabajar la Robotica Educativa en las aulas: cuadernos para el alumno, tapetes robóticos o de plástico personalizables,los robots Next o las apps de programación.

El robot de suelo Next ofrece direccionalidad avanzada y programación a distancia. Sobre los tapetes robóticos –recomendados para el aprendizaje mediante equipos cooperativos de trabajo- se realizan los movimientos programados directamente sobre el robot.

Los cuadernos de trabajo se organizan por misiones y retos (en Infantil incluyen pegatinas y troqueles). Junto a este cuaderno de trabajo se incluyen tarjetas de programación para ensayar el recorrido antes de hacerlo con el robot y tapetes robóticos.

¿Qué beneficios tiene la robótica educativa?

La robótica educativa utiliza diferentes disciplinas que aportan a los alumnos conocimientos relacionados con varias asignaturas.

Esta adquiriendo cada vez mayor importancia como herramienta educativa y pedagógica ya que los alumnos pueden desde muy temprana edad comenzar a desarrollar capacidades que les serán de enorme utilidad en sus vidas futuras.

Entre los beneficios cabe destacar la motivación, el pensamiento analítico, el razonamiento lógico, la investigación, el trabajo cooperativo, la autonomía o la resolución de retos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s