Chromebook en las aulas: que son y para que sirven

Como centro que apuesta por la innovación educativa y la tecnología incorporamos dispositivos Chromebook en las aulas, un complemento ideal en nuestros espacios multimedias.

El uso de estos ordenadores otorga mayor flexibilidad, eficiencia y aprovechamiento de los recursos educativos y ofreciendo una formación de mayor calidad a nuestros alumnos.

Pero ¿ Que son y para que sirven realmente los Chromebook ?

Se trata de ordenadores individuales para cada alumno diseñados para trabajar en la nube que ofrece Google para centros educativos: Google for Education, un entorno que proporciona herramientas de aprendizaje a docentes y alumnos.  

¿ Que beneficios ofrece a los alumnos ?

La utilización de Chromebook en el aula supone numerosos beneficios

  • Es mucho más rápido y más seguro que cualquier ordenador convencional. Almacena todo en la nube y dispone de un sistema de seguridad integrado por defecto.
  • Aumenta el interés de los alumnos por las materias educativas. Millones de aplicaciones web educativas ayudan a los estudiantes a involucrarse profundamente y desarrollar habilidades para el futuro
  • Es perfecto para el aprendizaje ya que permite a los estudiantes acceder a todo su trabajo desde cualquier dispositivo, simplificando la organización y permitiéndoles enfocarse más en el aprendizaje.
  • Los docentes personalizan sus clases ya que es posible adaptar los contenidos a cada clase mejorando el rendimiento general.
  • Dispositivos versatiles. Se puede escribir en la pantallas de forma táctil o con lapices tradicionales. Además dispone de un teclado de 360º que permite utilizarlo como tablet o en otras muchas posiciones. Y para tranquilidad de muchos son altamente resistentes a caídas, golpes e incluso líquidos.

El cambio que supone una metodología apoyada en contenidos digitales nos está dando excelentes resultados académicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s